Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información
Reservas y ofertas de golf en España | Campos de golf en España
MaralarGolf en Español


Buscar Campos de Golf
Provincia
Articulos por fecha:
Ultimos articulos:
Articulos del mismo campo:

Oferta turística de golf en Benahavis

Publicado el 22 de Marzo de 2014 a las 15:52 h

Oferta turística de golf en Benahavis


Benahavís se encuentra en pleno corazón de la Costa del Sol, es un paraiso no sólo para el golfista, ya que el municipio es el tercero de España en número de campos de golf, sino también para todo tipo de visitante. Y es que aquí encontrará una variada oferta para el ocio.

El paisaje de Benahavís es sumamente atractivo. Desde la carretera general de la Costa del Sol a la altura de las lindes entre los términos municipales de Estepona y Marbella, se accede a la carretera principal de Benahavís.

Los golfistas tienen en  Benahavís un verdadero paraiso. Sus once campos de golf, que  convierten el municipio en uno de los primeros de España en este tipo de instalaciones deportivas, ofrecen una gran variedad de posibilidades para disfrutar del golf ... Y además hacerlo durante todo el año gracias a la benignidad de su clima.

Los campos de golf que encontramos en Benahavís son:

Flamingos Golf Club. Situado entre Marbella y Estepona, Framingos Golf es uno de los campos más espectaculares de la Costa del Sol. Su trazado, par 71 de 5714 metros obra de Antonio Garcia Garrido, se caracteriza por su variada vegetación y por las vistas al mar, que se prolongan hasta la costa norte de Marruecos en días despejados.

Aferini Golf Club. Diseñado por Antonio Garcia Garrido, el segundo 18 hoyos del club costasoleño se abrió en 2007 y está situado junto a otro de los campos del complejo, Flamingos Golf (del mismo diseñador), y el lujoso Villa Padierna Palace Hotel.

Tramores Golf Club. El campo más reciente de Villa Padierna Golf Resort es lo que habitualmente se conoce como un executive course. Se trata de un 18 hoyos de par 63 con una gran variedad en su recorrido.

Atalaya Golf. Abierto en 1992, Atalaya New Course complementa la oferta golfistica del complejo deportivo-residencial Atalaya. Este campo de 18 hoyos se sitúa a espaldas, más hacia la montaña, del otro recorrido del club. Destacan las fantásticas panorámicas que se divisan desde el terreno de juego, que se adapta sin complicaciones al jugador medio de golf.

El Higueral Club de Golf. Inagurado en 2008, este campo -segundo del complejo Marbella Club de Golf Resort- es un proyecto de 18 hoyos par 72, aunque actualmente sólo 9 hoyos están abiertos. El Higueral destaca por estar mantenido a la perfección y resultar un diseño francamente divertido y bonito, como bien puede observarse desde la carretera que lleva a Benahavís desde la Costa.

Marbella Club de Golf Resort. Dave Thomas diseñó y construyó este magnifico campo de 18 hoyos par 70 donde destaca el hecho de que, aún siendo montañoso, el campo es justo con el jugador. El diseño y distribución de las calles hace que apenas veas a otros jugadores mientras estás jugando, otorgando un grado de exclusividad único. El campo ofrece impresionantes vistas sobre el mediterráneo y la costa africana.

La Quinta Golf & Country Club. La Quinta Golf &Country Club, situado en las estribaciones del conocido Valle del Golf de Marbella, es uno de los complejos golfisticos más atractivos de la Costa del Sol. Diseñado por Manuel Piñero y Antonio Garcia Garrido, el trazado del campo se realizó siguiendo unos criterios muy racionales y pensado sobre todo en la comodidad del jugador.

Los Arqueros Golf & Country Club. El campo de Los Arqueros, diseñado por Severiano Ballesteros, se caracteriza por su exigente política de protección ecológica. No en vano, fue uno de los primeros campos de España en contar con el certificado medioambiental, así como el de Seguridad y Salud y el de Calidad de Golf.

Club de Campo La Zagaleta. ubicado en una fabulosa finca que fue hace años propiedad del magnate saudí Adnan Kashogui, al inicio de la carretera que une Marbella y Ronda, el complejo La Zagaleta es uno de los más completos, en cuanto a variedad de oferta se refiere,  de la Costa del Sol.

C. C. La Zagaleta - Los Barrancos. El segundo campo de La Zagaleta, que al igual que el primero es totalmente privado y solo se puede jugar por invitación en caso de no ser socio, hace honor a su nombre (Los Barrancos). Se trata de un trazado con una orografía pronunciada que obliga a que la bola sobrevuele barrancos para alcanzar los ondulados aunque ecuánimes greenes.

Monte Mayor Golf Club. Asentado en un alto valle de montaña del municipio de Benahavís, a espaldas de Marbella, el campo de Monte Mayor destaca sobre todo por su espectacularidad. Abrió sus puertas en 1989 y fue diseñado por José Gancedo.




Comentarios y valoraciones del articulo
E-mail
Valoración:
Comentario
Comentarios:
Muy buena localidad, benahavis, para jugar al golf. Muy buen portal para reservar tu tee time online o tu oferta de hotel y golf. 22 de Marzo de 2014 a las 23:47 h Valoracion: 10
Valoracion media: 10 / 10
De un total de 1 votos sobre Oferta turística de golf en Benahavis

Ofertas en nuestra tienda