Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información
Reservas y ofertas de golf en España | Campos de golf en España
MaralarGolf en Español


Buscar Campos de Golf
Provincia
Articulos por fecha:
Ultimos articulos:
Articulos del mismo campo:

CÓMO JUGAR AL GOLF: poniendo excusas

Publicado el 22 de Marzo de 2014 a las 00:22 h

CÓMO JUGAR AL GOLF: poniendo excusas


“El golf es para ricos”. “El golf es demasiado complicado”. “¡Es imposible meter ahí la bola!”. ¿Vas a seguir poniendo excusas?

El golf NO es para ricos. Hoy día existen páginas en Internet que permiten reservar online a precios realmente competitivos. Un equipo de golf para empezar a jugar cuesta menos que unos esquís, que una consola, un viaje de fin de semana o que la gran mayoría de los teléfonos móviles.

El golf NO es complicado. Es de hecho uno de los deportes más simples a nivel de reglas.

En cuanto a la técnica es también un deporte sencillo, pues pocas modalidades permiten adaptar el campo a tu habilidad. ¿Te imaginas acortar una pista de baloncesto porque se te hace larga? Esto no se puede hacer en basket, pero en golf sí, ya que es posible elegir salida y facilitar el recorrido del campo. En cuanto a la técnica en sí: ¿qué ocurrió el primer día que intentaste esquiar? Incluso, ¿qué ocurrió el primer día que montaste en bici? ¿Cuando cogiste un coche por primera vez? En los dos primeros casos te caíste, y en el segundo esperamos que sólo se te calara el vehículo. Probablemente, en el primer intento, no lograrás golpear la bola. Este es el equivalente a caerse en bici con la primera pedalada, y ahora, montar en bici te parece la actividad más sencilla del mundo.

Además, y del mismo modo, en tu primera vez en bicicleta tenías dos ruedines. En el golf existen clases con monitores, zonas de prácticas,… Estos son tus ruedines, con un coste mucho menor del que crees, debido a la alta competencia entre campos de golf y a la llegada de Internet para reservar campos. ¿Dejamos de decir banalidades sobre el golf y nos ponemos a jugar? Vamos a ello.

Cómo jugar al Golf: antes de llegar al campo

Lo primero que debes saber es que en un campo de golf vas a encontrar la posibilidad de alquilar el material que necesitas (palo y pelotas principalmente) por valores que rondan los 30 euros. ¿La primera vez que jugaste a los bolos te compraste un calzado específico para madera, y tu propia bola? Pues en el golf es exactamente lo mismo, así que tómatelo con calma y déjate de excusas. Jugar al golf NO es caro. Contar con el material necesario para empezar tampoco.

Precauciones para jugar al golf

La primera precaución que debes tener es que el golf engancha. Ten cuidado, porque engancha mucho.
  • Caminar en campos abiertos con vistas hacia algunos de los paisajes más espectaculares de España.
  • El reto de superarte a ti mismo y mejorar técnicamente.
  • El ‘pique’ con tu propia hoja de golpes.
  • Los torneos con amigos.
  • Las ‘cervezas’ (o ‘aguas’, o vinos)  y las conversaciones del después.
  • El enseñar a tus hijos cómo aprender este deporte y que te tengan como referencia.
Esto engancha, así que la siguiente recomendación es que cuando hayas alquilado tres veces el material te habrás gastado ya 90 euros, cuando un equipo completo con todos sus palos puede salirte por unos 250 euros. Así que cuidado, a partir del quinto alquiler de material ya estarás enganchado. Cómprate tu propio juego, porque alquilar 10 veces el material no te va a salir rentable.

Cómo jugar al golf: en el campo

El golf es el deporte más sencillo al que te puedes enfrentar. ¿Sabes lo que es un rebote? ¿Sabes lo que es un fuera de juego? El golf es tremendamente más sencillo que todo eso, con lo que si asimilaste lo anterior no tendrás problemas con lo que viene ahora.

  • Objetivo: meter la pelota en el hoyo a través de golpes con tu palo.
  • Reglas: evita en tus golpeos salirte del ‘caminito’ claramente marcado. Evita también bunkers y lagos, que serán otros obstáculos que te encontrarás
El par: para comenzar este será uno de los pocos tecnicismos a los que tendrás que hacer frente. Cada hoyo tiene marcado un par, que significa el número de golpes que se considera adecuado para meter la bola en el hoyo desde el inicio del recorrido. Al principio estarás muy por encima del par. Tranquilo, ya irás bajando.
  • Cómo golpear:
  1. Colócate detrás de la bola  y fija tu mirada hacia el objetivo (que puede ser el hoyo o el lugar donde quieres que llegue tu bola si estás en un golpe de transición).
  2. Todo tu cuerpo tiene que estar en paralelo a tu objetivo.
  3. Hacer el swing:
   - Coloca el extremo del palo a la altura de la bola.
   - Desliza en paralelo el palo, para coger fuerza e impulso para golpear.
   - Haz el mismo recorrido que has hecho al levantar los brazos. Con la fuerza de bajada golpearás la bola hacia la dirección que deseas.
  • CONSEJO: no te preocupes por la fuerza al principio.La clave está en enviar la bola hacia la dirección correcta. Ya le irás dando fuerza a los golpes
Ya tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo jugar al golf, y sobre todo razones para dejar de ponerte excusas con este deporte. Lo mejor ahora es que te pongas en manos de un monitor para recibir tus primeras clases (ya sabes, como tu padre cuando te enseñó a montar en bicicleta, tu primer día en la Universidad cuanto te enseñaron a jugar al mus, tu primer día en el gimnasio, tu primer día conduciendo,….). Todos los primeros días tienen su ‘monitor’. El golf, como todos los grandes deportes, no podía ser menos.


Comentarios y valoraciones del articulo
E-mail
Valoración:
Comentario
Comentarios:
Todavía no ha comentado nadie, se el primero en hacerlo.

Ofertas en nuestra tienda