Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información
Reservas y ofertas de golf en España | Campos de golf en España
MaralarGolf en Español


Buscar Campos de Golf
Provincia
Articulos por fecha:
Ultimos articulos:
Articulos del mismo campo:

Andalucia es tierra de Golf

Publicado el 17 de Octubre de 2013 a las 20:59 h

Andalucia es tierra de Golf


La variada oferta de campos de Golf y un clima inmejorable durante todo el año hacen de Andalucía uno de los destinos preferidos a nivel mundial para la práctica de esta modalidad deportiva. La región cuenta con campos en todas sus provincias, con recorridos variados y un entorno natural envidiable. Maralar Golf te permite obtener información y reservar tu green fee para practicar tu deporte favorito en Andalucía.

Hablar de Andalucía es hablar de una región volcada con la práctica del Golf. Su clima benigno durante todas las estaciones del año y una amplísima oferta de instalaciones hacen de él uno de los destinos favoritos para jugadores principiantes y profesionales de todo el mundo. Desde recorridos de 9 hoyos hasta campos tipo desierto en Almería, pasando por ilustres como Valderrama o Finca Cortesín en la Costa del Sol. Andalucía es la comunidad autónoma con más campos de Golf con casi 120 recorridos.  A la oferta de lugares donde practicar el Golf y a las buenas condiciones climatológicas hay que unirles la calidad de sus instalaciones, tanto las propiamente relacionadas con este deporte como las auxiliares en forma de hoteles y servicios de restauración y ocio. Y es que en algunos de sus campos se han organizado los mejores campeonatos profesionales del Circuito Europeo, Volvo Masters o la mismísima Ryder Cup, a la vez que durante todo el año se vienen celebrando multitud de torneos amateurs.

Extensa oferta

Jugar al Golf es posible en cada una de las ocho provincias que conforman Andalucía. En el interior, las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén cuentan con instalaciones bien situadas geográficamente respecto a los principales núcleos urbanos y con una variada oferta turística y hotelera. A lo largo de sus casi mil kilómetros de costa junto a Mediterráneo y Atlántico encontramos campos en Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva, las provincias que aglutinan el mayor número de ellos.

Costa del Sol

Sin duda esta zona de Andalucía es la que mayor concentración de campos presenta. Y no solo en número, sino en calidad, con campos diseñados por los más prestigiosos jugadores de Golf de todos los tiempos. La tradición de este deporte en la Costa del Sol se remonta a principios de siglo XX con la creación del Club de Campo de Málaga, pionero en la región. El desarrollo posterior, unido al auge turístico de la zona, conformó el binomio golf-turismo, lo que permite ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los amantes de esta modalidad deportiva.



Comentarios y valoraciones del articulo
E-mail
Valoración:
Comentario
Comentarios:
Todavía no ha comentado nadie, se el primero en hacerlo.

Ofertas en nuestra tienda